Preparan el Festival de la bolita de uña en Ciénaga de oro

En el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, el próximo 7, 8 y 9 de Abril en el marco de la celebración de la Semana Santa, se llevará a cabo la novena versión del Festival de la Bolita de Uña y Otros Juegos de Antaño.

Un festival que desde su inicio, ha buscado afianzar en los niños la práctica de juegos al aire libre. Este año 2020, la nueva versión trae un componente de inclusión, con la adaptación de los juegos tradicionales como bolita de uña, futbolito, cucurubao y trompo;

FECHAEVENTODESCRIPCIÓNHORA
 Martes santo 7 de abril “Reabriendo Senderos”Desfile por las calles del municipio de Ciénaga de Oro 3:00 p.m.
 “Hablando con la experiencia”,Donde veremos adultos mayores contando anécdotas de su infancia y cierra con una noche de tradición con un reconocido costumbrista de la región. 7:00 p.m.
   Miércoles santo, 8 de Abril “Somos iguales”Con juegos adaptados para niños y niñas con discapacidades cognitivas y en su movilidad. 7: 30 a.m.
  “Así lo viví” Encontraran 22 muestras de los juegos tradicionales (cacao, avión, futbolito, vara de premio, yoyo, bolero, juegos mentales, bolita de uñas, trompo de pasta, trompo de totumo, la lleva, el Jimmy, la llanta, la cuarta, pepa al chondo, cucurubao, vuelta a Colombia, gallos de cera, vaca de totumo, la recóndita, ajedrez y el fusilao).  10:00 a.m.
 Jueves santo, 9 de Abril CompetenciasInicia el gran concurso con 8 juegos tradicionales (avión, cacao, bolita de uñas, trompo de pasta, ajedrez, futbolito, vara de premio y cucurubao) de los cuales saldrán 44 ganadores.7:30 a.m.

El Festival de la bolita de uña y juegos de antaño, ha logrado a lo largo de estos nueve años; un crecimiento que vale la pena resaltar, con asistencia de hasta 600 niños asistentes y participantes en cada día de evento en la versión 2019.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App