Presidente anuncia primeras capturas por masacre de cinco jóvenes en Cali

En la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque anunció al país la captura de dos de los presuntos autores materiales de la muerte de cinco jóvenes del barrio Llano Verde, de Cali, ocurrida el 11 de agosto pasado.

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que con estas capturas se ve “el trabajo y la fortaleza del Estado para adelantar una investigación con todo el rigor”.

Aseguró que se trató de un “impecable trabajo adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional”, que ha sido “riguroso” y que muestra que “reaccionamos rápido”.

El Presidente Duque recordó que hace una semana dialogó con las familias de las víctimas y pidió que “hoy recordemos a Yair Andrés, Álvaro José, Jean Paul, Leider y también a Luis Fernando”.

Señaló que en esa oportunidad -el sábado 22 de agosto- “pudimos entender esa solicitud airada de ellos (los familiares) de que se hiciera justicia, de que se esclarecieran los hechos”.

Así mismo, el Mandatario indicó que “se está buscando a otro de los responsables” y reiteró su solidaridad para con las familias de las víctimas.

Subrayó que estas acciones de las autoridades trabajando como equipo son las que generan en la ciudadanía “confianza en las instituciones”.

“Aquí el que la hace, la tiene que pagar” y “vamos a seguir esclareciendo estos crímenes”, concluyó el Presidente Duque.

‘Filigrana investigativa’

Por su parte, el Fiscal General de la Nación señaló que se trató de una “operación de filigrana investigativa”.

Informó que desde la noche de este jueves, en Cali, “monitoreamos las acciones que llevaron esta madrugada a la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio múltiple contra cinco jóvenes, el pasado 11 de agosto, en el cañaduzal del barrio Llano Verde,en la ciudad de Cali”.

Afirmó que desde el primer momento tal caso fue priorizado y que al mismo destinó un “equipo de 54 funcionarios, entre fiscales, investigadores, criminalísticos, que con el apoyo de drones, equipos de tecnología forense, recaudaron el material probatorio que permitió la captura de los presuntos autores de la muerte de estos menores de edad”.

Dijo, por último, que los aprehendidos serán puestos a disposición de un juez de Control de Garantías para que “respondan por el atroz crimen”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App