Presidente de Vaqueros: somos optimistas que se jugará la pelota colombiana

Aunque faltan 5 meses para la voz de ¡Play Ball! de la pelota colombiana, el presidente de Vaqueros de Montería, Héctor Fabio Cordero, precisó este martes en entrevista con Gs noticias que se están tomando todas las indicaciones de División Profesional de Béisbol Colombiano (Dirpobéisbol) y la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), para crear protocolos de medidas de seguridad.

“Somos optimistas y creo que se va a realizar la liga de béisbol colombiana. Estamos presto como organización a poder afrontarla los lineamientos que sean establecidos por la Diprobéisbol y la FCB”, indicó el presidente de Vaqueros de Montería.

Además, el directivo aseguró que dentro de los planteamientos para realizar la pelota colombiana existe que se realice en una o dos sedes, sin público. Se jugaría algo así como el formato visto en la Serie del Caribe 2020, donde se jugaba en la mañana, tarde y noche.

De igual manera, habló sobre el tema del patrocinio que venían trabajando desde el inicio de año, pero por culpa del coronavirus tuvieron que parar y no han tocado puerta, aunque confían en los apoyos de la Alcaldía de Montería y Postobón, mientras que buscarían patrocinio de la Gobernación de Córdoba y empresas privadas.

“Jugar a puerta cerrada genera una cantidad de implicaciones en términos económicos de gran impacto que tiene la taquilla. No podemos decir que los equipos viven de las taquillas, pero sirve de gran ayuda económica”, recalcó Héctor Fabio Cordero.

Cabe destacar que la actual situación hará dar un giro notable a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) para acomodarse a los estándares mundiales de protocolos sanitarios y garantizar la seguridad de los peloteros, cuerpo técnico, árbitros y personal.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App