Presidente Duque destaca esfuerzo del alcalde Ordosgoitia por hacer de la administración pública un ejercicio de resultados

“Menos política más administración, yo creo que esa ha sido la consigna también de los que hemos visto en Montería y lo que hemos visto en muchas ciudades, más administración, menos política y es la forma de responderle a los ciudadanos de manera eficaz en la gestión de esta pandemia”. Esto dijo Presidente Iván Duque Márquez sobre el trabajo que se viene haciendo en Montería con el liderazgo del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien estuvo hoy en el programa Prevención y Acción desde la Casa de Nariño.

El alcalde Ordosgoitia viajó hoy a Bogotá en el primer vuelo que se abrió como parte de la reactivación de rutas aéreas en el país, en la que fue incluida la terminal aérea de Montería.
Durante su intervención en el programa nacional, el alcalde reconoció la ciudad pasó unas semanas duras con un pico muy fuerte, “pero seguimos trabajando de manera intensa, con el acompañamiento del Ministro de Salud y en general del Gobierno. La estrategia PRASS que fue fabulosa, de prueba, rastreo y aislamiento, donde buscamos casos activos en todos los barrios y empezamos a hacer un tamizaje completo”, dijo el alcalde en su intervención.

El mandatario reveló que el municipio cuenta con un estudio de seroprevalencia, que se hizo con el acompañamiento de la Universidad de Córdoba, “donde podemos categorizar los barrios y los sectores de la ciudad, donde hay un número importante de contagios y eso nos permite direccionar una muy buena política pública”, agregó el alcalde.

El alcalde manifestó que se respira optimismo en la ciudad con la nueva fase de reapertura, con la activación rutas aéreas con Medellín y Bogotá, así como el transporte terrestre y la reapertura de los restaurantes que también inicia esta semana con 27 establecimientos y en las próxima semanas, se abrirán gimnasios, iglesias y moteles.

“La mejor política pública hoy social es en la generación de oportunidades, y es un llamado que le hago también a los alcaldes de las ciudades capitales del país, es bueno visionar la ciudad a 10, 15, 20 años como lo estamos haciendo, pero hoy la evidencia de la pandemia nos refleja que tenemos que actuar en tiempo real, hoy los problemas son graves, hoy lo que vive la ciudadanía en temas de empleo, en tema de recursos, hoy en temas de consecución de ingresos son complejos”, afirmó el mandatario en su intervención.

Reconoció que tenemos una ciudad con un 24,5 % de desempleo y una alta informalidad, lo que obliga a poner los ojos en la generación de oportunidades. “Tenemos un pacto por la ruralidad, trabajaremos de manera articulada con el Gobierno; Presidente le pido toda la ayuda desde el Ministerio de Agricultura para que nuestro campo, que es privilegiado, que tiene tierras fértiles y tiene un gran potencial, podamos por fin sacarlos del atraso”.

El alcalde reiteró que a la par de esta reactivación y también con el apoyo del gobierno nacional se implementará el primer transporte público sobre el río Sinú, Businú, a través de un convenio con Invías, así como el Sena en la margen izquierda y la Villa Olímpica de Occidente; la Universidad de Sur y la línea de crédito Montería Responde con CrediExpress de la Gente para derrotar el gota a gota que tanto afecta a los monterianos. “Apoyado en una política nacional estoy seguro que Montería va ser una de las ciudades con menor desempleo en el país”, concluyó el alcalde.

El alcalde de Montería es primer mandatario local que visita la casa de Nariño desde que comenzó la cuarentena.
Carlos Ordosgoitia alcalde de Montería.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App