Primer quemado con pólvora en Montería, ya van 10 casos en el departamento

De acuerdo con las actualizaciones del Instituto Nacional de Salud, en la ciudad de Montería ya se registró el primer caso de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Advertisements

En el reporte de Vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica 2020 – 2021 del INS también se registra un caso de lesión con pólvora en el municipio de Sahagún y otro en Cereté, lo que ha elevado a 10 el número de personas afectadas por haber tenido contacto con la pólvora.

Los tres casos más recientes se registraron entre el 8 y el 9 de diciembre.

A la fecha, los casos de lesiones con pólvora se han ubicado en los municipios de Ayapel, Montelíbano, Buenavista, Cereté, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Montería, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador.

Quemados por pólvora en Colombia ascienden a 165 casos este viernes

El Instituto Nacional de Salud (INS) compartió un nuevo balance de personas quemadas por el uso de la pólvora durante diciembre, en donde el número total de casos asciende a 165. De estos casos, 70 se han presentado en adultos y 95 en menores de edad, dando como resultado hasta el momento, una disminución del 28,5% en el total de casos comparado con diciembre de 2019. Para el caso de Bogotá, se reportan 17 personas lesionadas por el uso de estos productos: ocho menores y nueve adultos. La celebración de las velitas dejó 100 lesionados, 44 de estos menores de edad.

Compartir en

Comments are closed.