Procesarán por terrorismo a quienes divulguen ‘fake news’ sobre la pandemia

Según las autoridades, estas cadenas que hablan de riesgos con las pruebas, entre otras, han propiciado agresiones al personal médico.

El comandante de la región Caribe de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, informó que la institución judicializará por el delito de terrorismo a ciudadanos que circulen información falsa sobre la pandemia de COVID-19 a través de redes sociales.

Las cadenas con información falsa sobre el personal médico en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus continúan circulando, situación que, de acuerdo con las autoridades, ha incrementado el número de agresiones y amenazas contra ellos y demás profesionales de la salud en toda la región Caribe.

Frente a este panorama, además de rechazar las amenazas contra el médico José Julián Buelvas en Barranquilla, el general Mariano Botero anunció que quienes difundan información o noticias falsas serán judicializados por el delito de terrorismo.

“El manejo irresponsable de las redes hace que la ciudadanía se llene de rabia después de consumir información falsa o no verificada y pueden ocurrir agresiones o amenazas”, explicó Botero.

El alto oficial agregó que las investigaciones también están dirigidas a la identificación de los ciudadanos que realicen amenazas contra la misión médica, quienes serán procesados por el mismo delito.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App