Promoviendo nuevos medios de educación para la niñez

220 tabletas electrónicas fueron entregadas a niñas, niños y jóvenes de comunidades de acogida ubicados en los municipios de Maicao y Riohacha del departamento de La Guajira.

A través del proyecto ‘Acceso a Educación de Calidad’ diseñado por World Vision y Education Cannot Wait (ECW) fue creada una estrategia que tiene como propósito promover el desarrollo y habilidades que contribuyan a la consecución de procesos de enseñanza, aprendizaje social y emocional.

Las tabletas electrónicas permitirán que la niñez y juventud acceder a una metodología de refuerzo escolar que garanticen el derecho a la educación desde casa, tras las medidas de distanciamiento presencial a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

TABLETAS LISTAS PARA LA EDUCACIÓN

Fundación Origen fue la encargada de desarrollar la interfaz de esta herramienta tecnológica, la cual les permitirá a los beneficiados acceder a módulos pedagógicos en torno a la Protección y Educación, sin la necesidad de estar conectados a internet y donde están incluidos temas sobre prevención de la xenofobia, autocuidado y el uso correcto de la tecnología.

Los contenidos, precargados en las memorias de cada tableta, brindarán a los estudiantes herramientas para el desarrollo de sus actividades escolares en casa, sin depender de la conexión a la red, además de representar una herramienta novedosa para la conexión de las niñas, niños y adolescentes con las nuevas dinámicas pedagógicas virtuales.

Además, se llevó acabo la entrega kits escolares a la niñez y adolescencia vinculada al proyecto, en una jornada casa a casa y en puntos educativos, con el acompañamiento del docente a cargo y bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Promover el derecho y la permanencia educativa de las niñas, niños y Adolescentes con la entrega de Tabletas con contenido pedagógico que estarán custodiadas en las Instituciones y Centros étnoeducativos toda vez culmine el año escolar. Comentó Leonardo Ochoa, Coordinador del proyecto de World Vision

‘ACCESO A EDUCACIÓN DE CALIDAD’

El programa responde a las necesidades educativas de las poblaciones migrantes venezolanas y de las comunidades de acogida de manera de integral, proporcionando suministros educativos, fortaleciendo la capacidad técnica de los docentes y mejorando la capacidad de las comunidades para identificar y responder a las cuestiones relacionadas con la violencia sexual y de género y la protección de los niños.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.