Propietarios de bares se comprometen a cumplir protocolos biosanitarios en Montería

La Alcaldía de Montería intensificará las pedagogía en prevención del coronavirus y controles en zonas de bares y restaurantes

La Secretaría de Gobierno, el equipo GEVI y la Policía Metropolitana, dialogaron con los propietarios de bares para establecer puntos de acuerdo que permitan garantizar la reapertura de sectores sin que se ponga en riesgo la vida, acatando los protocolos biosanitarios en sus establecimiento y haciéndolos cumplir.

Dentro de la reunión se estableció que, de acuerdo al Decreto Nacional No. 1569, se debe mantener el distanciamiento físico, un máximo de 4 personas por mesa, el uso de elementos de protección obligatorio en todo momento para el personal que labora en estos establecimientos y las demás estipuladas en dicho Decreto.

En cuanto a los clientes, estos pueden quitarse el tapabocas únicamente mientras estén sentados en la mesa y consumiendo; deben usarlo cuando vayan a desplazarse dentro y fuera del recinto.

El equipo GEVI que la Alcaldía de Montería conformó desde el mes de abril cuando se autorizó la aeprtura gradual de sectores por parte del Gobierno Nacional, en compañía de la Policía Metropolitana, verificarán el cumplimiento de estas medidas durante los próximos fines de semana.

Por otra parte, los comerciantes se comprometieron a cumplir y respetar estas medidas, además de garantizar que los visitantes también hagan buen uso de los elementos de bioseguridad que ayudarán a preservar la vida y la salud de los monterianos.

“Este fue un espacio de diálogo positivo y propositivo, que ayudó a generar mayor claridad en el uso de los elementos y medidas biosanitarias. Desde la Alcaldía de Montería reforzaremos la campaña de autocuidado donde también estén incluidas las pautas exactas del protocolo del piloto de reapertura de bares” expresó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.