Propondrán pico y placa en horas pico

En vista del crecimiento que ha tenido en los últimos años el parque automotor en Montería y ante la congestión vial en horas pico se contemplaría analizar la propuesta de un pico y placa.

Dicha propuesta estaría en el paquete que han hecho expertos en movilidad en las reuniones previas a las mesas que el gobierno local convocará para mejorar la movilidad en la ciudad.

Sobre este tema, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que esta sería una alternativa que ayudaría al transporte público formal de buses y taxis, sin embargo, aclaró que solamente se trata de una propuesta que deberá ser analizada y construida en conjunto con la gente, la comunidad.

Esta es la segunda vez que el alcalde hace referencia al pico y placa como posible alternativa a los problemas de movilidad en la ciudad, propuesta que en pasados gobiernos no había sido contemplado.

No obstante, el alcalde no aclaró si la medida se visiona para automóviles o motocicletas, como se implementó en el vecino municipio de Cereté.

Mientras tanto, la propuesta tiene voces a favor y en contra, ya que quiénes usan la moto en sus trabajos, si la medida se aplica en estos vehículos, se vería afectada su actividad económica.

Mientras que otros dicen que el pico y placa sería provechoso para vehículos particulares, pues en Montería cada vez el parque automotor crece y el tráfico se hace muy pesado.

El consenso para definir la política pública de movilidad de la ciudad se construirá escuchando las opiniones de todos los actores invitados a participar de las mesas de movilidad, las cuales quedarán oficializadas a través de un decreto que se hará público este jueves 23 de enero.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App