Proyecto de ley aprobado: vacunas contra el coronavirus gratis para todos los colombianos

Luego de cuatro debates, y con mensaje de urgencia, la Ley 333 de 2020, por medio de la cual se garantiza la gratuidad de las vacunas contra el COVID-19 para los colombianos, pasó a conciliación entre la Cámara de Representantes y Senado .

El representante Ricardo Ferro, autor del proyecto así lo confirmó.

Como autor del proyecto de ley, agradezco a la Plenaria del Senado el hecho de haber aprobado la ley de vacunas para todos. Ya solamente resta que conciliemos los textos entre Cámara y Senado para que los próximos días podamos darle la buena noticia al país de que se apruebe este importante proyecto de ley que permitirá que todos los colombianos nos podamos vacunar gratuitamente contra el COVID-19

El funcionario aseguró que con esta Ley se va a garantizar que se puedan destinar recursos públicos para la adquisición de la vacuna y que, adicionalmente, “a través del mecanismo de vacunas por impuestos, que los empresarios se puedan sumar a lo que pueden denominar una gran ‘vaca’, donde habrá recursos públicos y recursos privados para la compra masiva de vacuna”, agregó Ferro.

En la Plenaria del Senado se aprobaron los artículos (9 y 10) que faltaban para convertirla en Ley de la República. Tuvo una votación de 62 votos a favor y 20 en contra.

Además, fueron aprobados dos artículos nuevos con 72 votos a favor y 10 en contra, los cuales tienen que ver con la entrega periódica de un informe a la Contraloría General de la República sobre los recursos invertidos y sobre la información sobre la inmunización del COVID-19 para “consolidar el aprendizaje, confianza y diálogo en torno a la vacunación”, por parte del Ministerio de Salud.

Compartir en

Comments are closed.