Proyecto de ley busca incentivar contratación de jóvenes sin experiencia laboral

Para nadie es un secreto que en el país hay un alto porcentaje de jóvenes recién graduados de carreras técnicas, tecnologías o profesional que no son tenido en cuenta en trabajos al no tener experiencia laboral, debido a esto se apostará por un proyecto de ley que buscará incentivar la contratación de la nueva juventud.

El proyecto de ley, del que el representante cordobés Wadith Manzur es coautor cuenta con diferentes estrategias desde la academia hasta beneficios para la empresa. Además, permitirá que la experiencia adquirida por los jóvenes en sus prácticas profesionales, se acrediten como experiencia laboral.

Ante la situación, el representante Wadith Manzur señaló que el proyecto ayudará a cerrar la brecha del trabajo sin experiencia laboral. “Buscamos incentivar la contratación de jóvenes de todo el país en empresas que trabajan con el estado colombianos. En Cámara de Representantes ya le dimos el sí y, ahora invito al Senado para que nos respalde en los debates que faltan para ser ley de la República”.

Dentro de la iniciativa está una catedra que permita identificar las habilidades de los jóvenes en educación básica secundaria y educación media a través del aprendizaje social y emocional y también reglamentar una puntación adicional para personas naturales y jurídicas que empleen, al momento de la postulación en un proceso contractual, un 15% de jóvenes del total de su nómina.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App