Proyecto de malla vial ejecutado por la Alcaldía llegó a vías urbanas y rurales

La inversión que la Alcaldía de Montería realizó, para la rehabilitación y recuperación de la malla vial contempló zona urbana y rural. Así lo confirmó Germán Quintero, secretario de Infraestructura municipal, tras entregar un balance de las intervenciones que se realizaron con el proyecto desde el año anterior con una ejecución de 3.000 millones.

Advertisements

“Vamos a seguir haciendo inversiones en malla vial en el municipio. En este primer proyecto incluimos algunos de los puntos más críticos en la zona urbana, llegamos a muchos sectores de durante muchos tiempo estuvieron abandonados sin ninguna clase de mantenimiento y la comunidad lo estaba pidiendo”, dijo el secretario de Infraestrutura.

Tal es el caso de la variante de la calle 41, que estaba en mal estado desde hace varios años sin que se le haya hecho una intervención que garantizara mayor duración de la calzada. “Esta vez usamos concreto en el punto más crítico para que la calzada dure más tiempo. Sabemos que son más las zonas que están pendientes por intervenir”, afirmó el funcionario.

IMG-20210726-WA0061

En la zona rural se intervino un total de 6,35 kilómetros, distribuidos de la siguiente manera:
* Los Pericos: 920 metros.
* Las Lamas: 220 metros.
* El Vidrial: 3,125 kilómetros.
* Santa Clara: 2,08 kilómetros.

En zona urbana y rural de asfalto se intervino un total de 1,815 kilómetros distribuidos así:

– Retorno del puente Segundo Centenario: 320 metros lineales.

– Vereda Santa Lucía: 53.86 metros.

– Calles 48 hasta la 50, con Avenida Circunvalar (frente a la Villa Olímpica): 164.78 metros de calzada completa y 50 metros lineales de medio carril.

– CDI Las Moras: 114.2 metros lineales de calzada completa.

– Glorieta del barrio Cantaclaro: en este punto se intervino la glorieta completa y los accesos hacia al centro comercial Nuestro Montería, es decir, la transversal 29 con la variante de la calle 41. La distancia en el carril interno de round point fue de 201.51 metros, en el carril medio fue de 241.4 metros, mientras que en el carril externo fue de 287.52 metros. Así mismo, en los accesos del centro comercial se intervinieron 82.86 metros y 54.69 metros.

– Avenida Circunvalar con calle 41: carril norte: 80.85 metros y en el carril sur: 50.47 metros.

– Calle 29 con carrera 20, frente al colegio La Salle: se rehabilitaron con asfalto 72 metros lineales, al tiempo que se intervinieron los baches desde el semáforo del centro comercial Nuestro Montería, transversal 29, hasta la carrera 15B (cabeza y cola).

IMG-20210726-WA0062

En lo relacionado al pavimento hidráulico en promedio se han intervenido calzadas de 7 metros por un espesor contante de 21 centímetros. La cantidad total de pavimento hidráulico intervenido fue de 1177.77 metros cúbicos, dando un total 801.204 metros. En esta relación están incluidas las intersecciones y placas de media calzada.

Con el plan de mejoramiento de la malla vial en Montería, ya se han recuperado con pavimento varios tramos, ubicados en la carrera 15 entre calles 23 y 24, y 23 y 27 del barrio Costa de Oro, al que se suman los 2.691 metros cuadrados del barrio El Recreo, desde las calles 64 hasta la 70 y las carreras 2ª, 3ª, y 4ª.

Así mismo, en el barrio La Castellana se intervinieron la calle 62b entre carreras 7ª y 9ª; las calle 57 hasta la 59 con carrera 9ª y la calle 60 entre carreras 9ª y 10ª. También la carrera 9ª con transversales 1ª y 2ª del barrio Panzenú.

Compartir en

Comments are closed.