Pruebas saber 11 se realizarán en 4 días y tendrán 8 sesiones para cumplir con medidas de bioseguridad

Durante los cuatro días de pruebas también serán citadas más de 4.000 personas mayores de 18 años para presentar el examen Validación del Bachillerato Académico.

Este fin de semana, el 7 y 8 de noviembre, se realizarán las cuatro primeras sesiones de las pruebas saber 11, calendario A. El 14 y 15 de noviembre serán las otras dos jornadas.

“Esta aplicación será uno de los mayores retos del Icfes durante este año atípico. Para afrontar este desafío contamos con la experiencia del equipo del Instituto y el Protocolo de Bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social para la protección y el bienestar de los evaluados, sus familias y de todo el equipo logístico que trabaja para que esta prueba de Estado, de manera que se realice de forma exitosa y segura”, explicó Mónica Ospina, directora general del ICFES.

Debido a la pandemia, en esta ocasión, los citados presentarán la prueba en una sesión de cinco horas. Por medio de la resolución 1346 de 2020, el Ministerio de Salud adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en el proceso de aplicación de las pruebas del Estado Saber y otras pruebas que realice el Icfes.

Para cumplir con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, cada salón tendrá menos de 15 estudiantes, con dos metros de distancia entre cada citado.

Debido a que se modificaron las jornadas de aplicación de la prueba, ICFES recomienda a todos los citados a que entren a la página www.icfes.gov.co y verifiquen su lugar de aplicación.

Los estudiantes deberán asistir únicamente a una sola sesión de la prueba, ya sea en la jornada de la mañana de 7:00am hasta las 12:30pm o en la tarde, desde las 12:30pm hasta las 6:00pm.

En esta ocasión, el ICFES dio la oportunidad para que las personas venezolanas puedan presentar esta prueba para obtener el título de bachiller en Colombia.

Aquellos venezolanos que no contaron con un documento válido de identificación, pudieron inscribirse con el DNI o NES.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.