Colombia

¿Qué se necesita para ser voluntario de vacuna COVID en Colombia?

Colombia participará a partir de septiembre en los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen.

«Colombia hoy ha firmado un acuerdo para que se puedan adelantar pruebas de la fase tres de esa vacuna. Eso significa que cerca de 60.000 colombianos, con las condiciones de salud que se establezcan, estarán sujetos a esa exploración, a esa validación técnica», dijo el presidente Iván Duque.

La vacuna de Johnson & Johnson

Janssen reveló el 10 de agosto que planea un ensayo de fase III con 60.000 participantes.

De acuerdo con la compañía, el ensayo está programado para comenzar el 5 de septiembre y está diseñado para evaluar la eficacia de una sola inyección de Ad26.COV2.S, como se llama la vacuna.

“La medida de resultado primaria será el número de participantes con la primera aparición de COVID-19 moderado a grave / crítico confirmado molecularmente con estado seronegativo 2,1 años después del tratamiento”, dice el sitio web www.genengnews.com.

Al respecto, Carlos Alvarado, el director de Asuntos Médicos de Janssen, dijo qué elementos se tendrán en cuenta a la hora de aceptar voluntarios para probar el proyecto.

“Los centros de investigación tendrán la libertad para incluir cuántos voluntarios puedan, hasta llegar el límite de 60.000 (En todo el mundo). Eso no significa que cada centro tendrá un número específico de cupos”, explicó.

Añadió que, para poder participar como voluntario, se deben cumplir unos criterios de inclusión, tales como:

  • Exámenes médicos
  • Exámenes de laboratorios
  • Seguimientos
  • Antes del reclutamiento tendrán una reunión con el investigador del estudio en el que este explicará, paso a paso, cada uno de los procedimientos.

El especialista explicó que para que la vacuna sea efectiva bastaría una sola dosis, tal como lo arrojaron los resultados de los estudios preclínicos.

“Con una generación de inmunidad muy alentadora”, dijo, tras agregar que los primeros resultados se esperan en enero de 2021, año en el que esperan tener mil millones de dosis.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros