¿Quién podrá librarnos de las empresas públicas de córdoba?

Líbranos señor de estas empresas que no tienen el mínimo sentido de pertenencia social con sus clientes, el departamento de córdoba libra una dura batalla contra estos tiburones desalmados que pretenden que los ciudadanos que vivimos en este departamento, dejemos lo poquito que ganamos y tenemos con el pago de los recibos públicos.

Es importante aclarar que no se busca la exoneración o el no pago de los recibos de los servicios públicos porque no es el caso, pero si es bueno enfatizar que lo que se busca es la regulación y el cobro correcto y adecuado de las facturas. Es descarado, desproporcionado y atrevido lo que mes a mes están haciendo con los cordobeses.

Por ejemplo, para citar uno de los tantos casos que es casi difícil de creer. El barrio el Privilegio, un barrio subnormal de Montería, el cobro del servicio de energía es costosísimo, y nos preguntamos ¿Cuál es el cobro social que hace esta empresa a sus habitantes?  El kilovatio para esta zona de la ciudad vale 519.23 pesos y según la toma del contador o el censo como le llaman ellos a esta vivienda se gasta 246.86 kilovatios y le cobran todos los meses, más de cien mil pesos, solo esto con el pago de la luz, ahora súmele el resto de los servicios, en pocas palabras si hay para el recibo no hay para la comida.

Si la luz es cara que podemos decir del agua y el gas, que este último era uno de los más económicos, pero entro en la era de los cobros abusivos y desproporcionados, es como si a toda hora promediaran a todo el mundo para facturar lo que les da la gana.

Con la entrada de URBASER se disparó la factura del servicio del aseo, lo que uno bota como basura y que debería ser aprovechado por la empresa que la recoge mediante un sistema de recicle y venta de la misma, se le ha convertido en un problema adicional ya que es más costoso el servicio de recolección que de la misma agua.

Los cordobeses estamos cansados y urge de manera inmediata ejercer el derecho a legitima protesta en contra de estas empresas prestadoras de los servicios públicos que cada mes aumentan sus tarifas sin control alguno.

Ya se han quemado todas las instancias de reclamos sin soluciones algunas la palabrería bonita ya hace impensable creer en una solución de parte de ellas, el llamado es para la DUMA departamental a los señores diputados para que eleven esta problemática a la asamblea departamental. Lo mismo para el Concejo de Montería que trabajen y legislen a favor de los ciudadanos que se sienten apretados por esta mañosa actividad de cobros que agobian a los cordobeses.

De no ser así tocara llevar esta nefasta problemática a las vías de hecho y salir a la calle con recibo en mano para hacernos sentir y que nos puedan ver.

Líbranos señor de estas empresas de alma negra que aumentan sus arcas a costillas del bolsillo de los cordobeses sin control alguno ni mucho menos dolientes. Si hay para los recibos no hay para la comida, mucho menos para educación, las empresas públicas de servicios se están quedando con el sueldo casi completo y parte del patrimonio de los ciudadanos.

 Es hora que el movimiento comunal se haga sentir y saquen la cara por sus comunidades que bastante que los están necesitando.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App