Real Madrid Campeón. James Rodríguez suma un nuevo título a su carrera

El Real Madrid se proclamó este jueves Campeón de La Liga, con una Jornada por disputarse, tras imponerse al Villarreal (2-1) en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penalti.

Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.

Vicente Iborra redujo distancias en el minuto 84, pero no logró el empate y el conjunto amarillo tuvo el empate en el segundo minuto de añadido con una triple ocasión en la que Courtois sacó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano y que, con el belga batido, Soriano no acertó a introducir en la portería.

La victoria hizo que los de Zinedine Zidane lograran la 34ª Liga de su historia.

Por su parte el Colombiano James Rodríguez sumó un nuevo título en su carrera futbolística. James volvió a salir campeón con el Real Madrid, pero como en el final del su primer ciclo español, volvió a ser un actor tras bambalinas. Fue el suplente del suplente y solo jugó cuando el técnico Zinedine Zidane lo necesitó.

Su rodaje en esta Liga, que acaban de conquistar a falta de una fecha de terminarse el campeonato, fue muy escaso. Entre las decisiones técnicas y las lesiones, James fue perdiendo el brillo en una temporada en la que vivió el peor viacrucis de su carrera deportiva.

En términos de números, James jugó tan solo ocho partidos… ¡sí, ocho partidos! En una temporada en la que hasta este jueves se disputaron 37 encuentros, la participación del volante colombiano fue desapercibida.

PALMARÉS: Una más para el Real Madrid. Así está el PALMARÉS de La Liga de España tras el último título obtenido por los dirigidos por Zinedine Zidane 2019-2020.

Títulos del Real Madrid

Real Madrid.
Real Madrid campeón 2020.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App