Reapertura de cines en Colombia y sus carteleras

Luego de más de ocho meses con sus puertas cerradas, debido a la emergencia sanitaria, las salas de cine del país se preparan para su reapertura, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.

Según un artículo de la revista Dinero, la industria de exhibición y distribución de cine habría dejado de recibir, solo en dos meses, a 5 millones de espectadores, que representa una cifra cercana a $60 mil millones en entradas y $30 mil millones por confitería, es decir que en estos ocho meses, las salas de cine podrían haber perdido más de $270 mil millones de pesos.

Por su parte, Cinépolis, Procinal, Royal Films y Cinemark anunciaron la reapertura de sus salas luego de haber capacitado a todos sus colaboradores para emplear todas las medidas establecidas que buscan proteger la salud de los colombianos.

Serán más de 500 salas de cine en todo el territorio nacional las que recibirán de nuevo a los amantes del séptimo arte bajo el poder de la pantalla grande. Estas son las películas que encontrarán en cartelera los colombianos:

Boonie Bears: Volver al Pasado

Es una película animada dirigida por Leon Ding, donde un hombre y osos se encuentran atrapados en el pasado rodeados de animales gigantescos que los quieren como presa.

Asimismo, Cuando los héroes se separan, uno de los osos se encuentra con un joven lobo llamado Feifei, que intenta convertirse en un valiente guerrero.

Mientras tanto, los demás osos se enfrentan a sus propios problemas cuando son capturados por una tribu de humanos primitivos.

La película, narra toda la aventura por la que estos guerreros tienen que atravesar para volver a reunirse y no quedar atrapados en el pasado.

 

Ángela

Es una Película colombiana de drama que narra la historia de Ángela, una niña campesina de 14 años cuya virginidad es comprada a su padre por un terrateniente de la zona.

La historia se da en medio de uno de los acontecimientos sociales y políticos más importantes de la historia del país, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, un político nacionalista colombiano.

Ángela, siendo tan solo una niña, se ve obligada a permanecer continuamente al lado del hombre sin importar las circunstancias.

Asimismo, él, en consecuencia de las diferentes presiones de la sociedad, toma decisiones que lo llevan a usarla como escudo o escape a ellas.

 

Nowhere

Es otra producción colombiana que se enfoca en la vida de Adrián y Sebastián, quienes, durante los últimos años, han vivido una vida cómoda y segura en Nueva York.

Pero, luego de un tiempo Sebastián empieza a afrontar problemas con su situación migratoria y debido a esto, Adrián deberá tomar una difícil desición: regresar a su hogar en Colombia.

En consecuencia a esto, ambos comienzan a sentir que no hay un lugar para ser felices, mientras su relación se deteriora y descubren nuevas facetas acerca de ellos mismos.

 

Como perros y gatos 3: ¡Patas unidas!

El gato Gwen y el perro Roger son dos agentes secretos que protegen y salvan el mundo sin el consentimiento de los humanos.

Su alianza, se debe al Gran Pacto que ha logrado detener la hostilidad entre perros y gatos durante una década, sin embargo, la paz se ve ahora amenazada por un loro malvado que ha descubierto una forma de manipular las frecuencias que sólo los perros y los gatos pueden oír para dominarlos.

 

El Ascenso del Diablo

Si usted es fan de las películas de terror, esta sería una gran opción.

La cinta dirigida por Pearry Reginald, trata de un viudo que, tras una serie de fenómenos inexplicables, empieza a sospechar lo que su hijo está poseído por un ser demoníaco.

Por eso, el padre soltero busca, en contra de su voluntad, la ayuda de un sacerdote caído en desgracia para salvar a su hijo.

Compartir en

Comments are closed.