Reapertura de peluquerías y barberías se está estudiando: Coordinador GEVI de Montería.

A partir del primero de junio diferentes comercios y espacio podrán retomar labores acatando las medidas sanitarias para prevenir que el COVID-19 se propague.

Entre esos establecimientos, podrán trabajar nuevamente las peluquerías y barberías.

En Montería, Víctor Valencia Hoyos, coordinador del grupo especial de vigilancia, GEVI, señaló que están a la espera de lineamientos del Gobierno Nacional para coordinar la reapertura de dichos establecimientos. “Inicialmente nosotros tenemos que esperar directrices del Gobierno, el tema de las peluquerías y barberías se está estudiando, hasta que ellos no impartan la circular donde habiliten el tema del uso o de la reactivación de este servicio, bajo me imagino unos protocolos de seguridad bastante estrictos, el alcalde se pronunciará sobre el tema”, dijo Valencia.

El funcionario señaló que será difícil la reapertura de peluquerías y barberías si la ciudadanía no acata con responsabilidad las medidas. “La gente en estos momentos no está respetando el aislamiento en la ciudad, existe mucha gente en la calle, existen muchos incumpliendo el tema del protocolo de seguridad. Existe mucha gente en la calle incumpliendo el pico y cédula, en los barrios del sur parece que no estuviste pasando absolutamente nada”, puntualizó el coordinador del grupo especial encargado de realizar las visitas a los establecimientos para la inspección y verificación del protocolo de bioseguridad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App