Recibo de energía subirá bastante en los próximos 5 años

Así lo informó la misma superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, que se refirió al nuevo operador que reemplazará a Electricaribe en la costa.

Después de varios años de dolores de cabeza por parte de los usuarios en Atlántico y otras zonas del país, Electricaribe no va más y en su reemplazo estarán dos empresas: Caribe Mar (para Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar) y Caribe Sol (para Atlántico, Magdalena y La Guajira).

Pese a las necesidades en lo que a la prestación del servicio se refiere, la misma superintendente Avendaño aclaró que los cambios no se verán de inmediato y todo será progresivo.

“A partir del primero de octubre se hace la recepción del servicio de energía eléctrica del grupo EPM por parte de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar”, explicó la superintendente, en Noticias Caracol.

Según la funcionaria, están dadas las condiciones para que no se repita la historia de Electricaribe porque se llevó a cabo un proceso de subasta muy riguroso, con compañías precalificadas, con experiencia en el mercado energético.

En lo que tiene que ver con el aumento de tarifas, Natasha Avendaño contó a ese mismo medio que sí subirán en los próximos 5 años, entre el 15 % y el 17 %, con la nueva metodología que aplica a nivel nacional.

“En todo el país, la nueva metodología lo que hace es: se aumentan las inversiones para garantizar calidad y continuidad en el servicio y eso tiene un impacto tarifario. Además, en estas zonas del país, llevaban más de 10 años sin hacerse las inversiones requeridas”, señaló la superservicios, en Noticias Caracol.

Finalmente, agregó que los recursos que el Gobierno ha puesto como garantía de inversión y de operación para responder por el servicio de energía en la costa en el primer año ascienden a 5 billones de pesos.

Además, garantiza que estos nuevos operadores tienen capacidad económica, técnica y operativa para responder por el servicio y terminar con el dolor de cabeza de la gente en los departamentos señalados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App