Recibos de agua y luz de abril se diferirán a 36 cuotas para estratos 1 y 2

El beneficio para los estratos del 3 al 6 será un descuento del 10% en la factura si pagan a tiempo.

Desde Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció con los ministros de Minas y Vivienda un alivio de pago de los servicios públicos de agua, luz y gas durante la cuarentena nacional.

El recibo del mes de abril de los usuarios estratos 1 y 2 será diferido en 36 cuotas de 600 pesos y no se les cobrará penalidad.

“Aquellos colombianos de estratos 1 y 2, donde tenemos más del 60% de los suscriptores tanto de agua como de energía, que no puedan pagar su recibo el próximo mes, vamos a diferirle de manera automática ese pago durante 36 meses. La penalidad será cero, la tasa de interés será 0”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El beneficio para los estratos del 3 al 6 será de un descuento del 10% en la factura si pagan a tiempo. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, hizo un llamado a la comprensión a estos estratos, asegurando que el pago oportuno ayuda a que los colombianos más vulnerables puedan contar con el servicio y el alivio económico durante el mes de abril.

Otras medidas:

El Ministro Jonathan Malagón anunció también que todos los colombianos que tengan que pagar el un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro tendrán un periodo de gracia de hasta 6 meses. El beneficio es para más de 2.3 millones de colombianos.

A nivel laboral, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que se activará la protección al cesante para los trabajadores formales que perdieron o pierdan su empleo por alguna circunstancia. La caja de compensación familiar les entregará dos salarios mínimos y le dará seguridad social a él y a sus hijos por un periodo de tres meses.

Sobre el pago anticipado del programa Adulto Mayor, el Gobierno anunció que a todos los mayores de 70 años en condición de discapacidad y a los mayores de 85 años, les llegarán los 240.000 pesos a sus casa en efectivo. Para el resto de abuelitos se habilita una opción y es que autoricen a otra persona para que reciba el dinero; el representante deberá llevar su cédula, la cédula del adulto mayor y pondrá su huella digital como constancia de que recibió el pago.