Recompensa de $50 millones ofrecen en Córdoba por asesinato de líder social

Así se determinó en un consejo de seguridad realizado en la Gobernación de Córdoba.

Se pagará 50 millones de pesos a quien entregue información que de con la captura de los criminales que le quitaron la vida al líder comunal Jorge Betancourt Ortega, de 42 años y que según fuentes de la comunidad ejercía liderazgo en la vereda San Francisco del Rayo, zona rural del municipio de Montelíbano.

En el consejo de seguridad, la Policía Córdoba, el Ejercito Nacional, la Gobernación de Córdoba, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, informaron que, con base en información de la comunidad, dos sujetos llegaron a la vivienda de la víctima, sin mediar palabras atentaron contra su vida utilizando un arma de fuego.

La Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Aquiles’, realizaron el desplazamiento hasta el lugar de los hechos, que debido a su ubicación geográfica es catalogado como zona de difícil acceso, con el fin de desarrollar actividades operacionales.
En el sector se encuentra personal de Inteligencia e Investigación Criminal, realizando las labores correspondientes que permitan establecer los autores del hecho.

“La Policía Nacional, cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo, a través de las diferentes alertas tempranas 054-19, viene dando cumplimiento a cada una de sus acciones tanto operativas como preventivas, a fin de garantizar la integridad de líderes sociales en el departamento”, señaló el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Así mismo, invita a la comunidad a denunciar oportunamente, a través

El gobernador Orlando Benítez Mora, reitera el compromiso de exigir ante el gobierno Nacional todas las garantías para el ejercicio de liderazgo en el territorio.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App