Recuperación de espacio público con acompañamiento de instituciones y socialización previa

La Secretaría de Gobierno viene realizando acciones de recuperación del espacio público en propiedad privada y pública, con el fin de evitar nuevas invasiones en la ciudad. El proceso se ha realizado con el acompañamiento de la institucionalidad, agotando primero la instancia de la concertación y el diálogo.

Así lo manifestó la secretaria de gobierno Ladys Noble Tordecilla, quien afirmó que hay alerta en varias zonas del municipio por invasiones que han sido reportadas por la misma comunidad.

“Este es el Gobierno de la Gente, por eso cada acción que realizamos se hace de manera dialogada y concertada con las comunidades, pero también con las instituciones que nos acompañan en cada una de nuestras labores, por eso desde ayer con la Policía Nacional, con Casa de Justicia y el equipo de espacio público, estuvimos primero verificando los cambuches que se encuentran en la zona de Ranchos del Inat que no están habitados, donde encontramos material y basura que es la que estamos retirando en este espacio”, explicó.

Dijo también que se están retirando los elementos de las viviendas que están levantando nuevas en la zona de Ranchos del Inat, tal como se procedió en el predio privado que fue recuperado la semana anterior en cercanía al sector de Villa Los Alpes, donde estaban cerca de 500 personas, que durante el día permanecían allí y en las noches se iban.

Se brindó ayuda
Así mismo, la funcionaria manifestó que una de las familias que no tenían a donde alojarse y decidió invadir en la zona de Ranchos del Inat, se le brindó la opción de llevarla a un sitio, donde se le garantizaba techo y comida, pero no aceptó.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App