Redada contra el homicidio deja siete personas capturadas en Córdoba

Las acciones policiales se llevaron a cabo en Lorica, Sahagún y Planeta Rica

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la vida”.

Gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia que se adelantó durante varios meses, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a siete personas dedicadas a la comisión de homicidios en los municipios de Lorica, Sahagún y Planeta Rica.

Las primeras acciones policiales, se llevaron a cabo mediante diligencias de registro y allanamientos, en zona rural y urbana de los municipios de Lorica, Sahagún y Montelíbano, donde se logran capturar a Cristian Jiménez Simanca (cabecilla), Gustavo Ricardo Villadiego, alias ‘El Gordo’, Javier Hernández Rojas alias ‘El Mondongo’, José Berna Correa y Ricardo Calle Crespo alias el ‘Mocho’, presuntos integrantes de la subestructuras criminales del ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’, respectivamente.

Estas personas estaban siendo requeridas por Juzgados promiscuos municipales de La Apartada y Montelíbano, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, en concurso homogéneo con homicidio agravado y Fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones. Además, a través de homicidios selectivos, cumplirían tareas de control a las rentas ilícitas al servicio de estas organizaciones delincuenciales criminal ‘Clan del Golfo’. Con la captura de estos individuos, se logran esclarecer (17) homicidios que tuvieron ocurrencia en los municipios de Sahagún y Lorica durante el año 2019.

En el operativo se lograron incautar cuatro (04) motocicletas utilizadas para cometer los homicidios, cinco (05) celulares, $ 2.120.000 en efectivo y un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con 22 cartuchos para la misma.

Por otro lado, en el corregimiento Punta Verde, del municipio de Planeta Rica, se logra la captura de William González Osorio de 39 años de edad, quien al solicitarle antecedentes en el dispositivo móvil ‘PDA’, se pudo evidenciar que estaba siendo solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Montería, con orden de captura vigente del año 2019, por los delitos de homicidio simple, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y lesiones personales dolosas.

Finalmente, en corregimiento Morrocoy, zona rural de Sahagún, es capturado en flagrancia José Troya Montes de 20 años de edad, quien momentos antes habría intentado cometer hurto en una finca de esta localidad. Al practicarle un registro personal le fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con munición, sin la documentación requerida para su porte o tenencia.

Los siete capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un Juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, a excepción de Javier Hernández Rojas y José Berna Correa, los cuales se allanaron a los cargos, recibiendo el beneficio de detención domiciliaria.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios del departamento de Córdoba, con el fin de prevenir la comisión de delitos, especialmente el homicidio, e invita a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App