Registradurías activarán atención presencial a partir del 8 de julio

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este lunes que a partir del 8 de junio se reactivará la atención presencial al en todas sus sedes del territorio nacional, bajo estrictitos protocolos de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

Para la inscripción del registro civil de nacimiento seguirá prestándose en las notarías con funciones registrales autorizadas y los municipios que no cuenten con una notaría, podrán adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.

En cuanto, la entidad informó que las inscripciones para solicitar el registro civil de nacimiento, se realizará con la presentación del certificado de nacido vivo, así se evitará la presentación del recién nacido y elimina la necesidad de tomar las huellas plantares.

De igual manera, los menores de siete años que aún no adelantan el trámite de expedición de la tarjeta de identificad por primera vez, seguirán identificándose con el registro civil de nacimiento, pues ese trámite sigue suspendido hasta que termina la cuarentena.

También dieron a conocer que la solicitud de cédulas por primera vez, así como la entrega de estos documentos, se realizará a través del sistema de agendamiento de la página web de la entidad (www.registraduria.gov.co) .

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App