Regresan en vuelo humanitario 298 colombianos que se encontraban en Canadá

La Cancillería de Colombia informó este martes 28 de abril el retorno al país de 298 connacionales que se encontraban en el país de Canadá y quienes se inscribieron en el Registro Consular como viajeros temporales, que habían requerido apoyo para su regreso a Colombia, debido a la pandemia de la Covid-19.

Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores, manifestó que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo registro consular, este es el protocolo establecido para la clase de vuelos humanitarios, medida que fue estipulada por el gobierno del presidente Iván Duque.

Tras su llegada a territorio colombiano, todos los ciudadanos del vuelo recibirán valoraciones por personal médicos, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito, luego pasarán a estar 15 días en aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá.

De acuerdo con estadísticas de Migración Colombia, con la llegada del vuelo proveniente de Canadá, ya son 1.653 connacionales repatriados en 18 vuelos de carácter humanitario. Desde el Gobierno dijeron que siguen con los trabajos de repatriados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App