RETO | Hagamos una prueba de polígrafo en vivo: Diego Cadena a Iván Cepeda

En esa conversación, Cepeda le dijo a la La W que si Cadena, que fue abogado del expresidente, hablaba, se podrían “conocer asuntos muy graves”, pues el congresista del Polo Democrático cree que Uribe sabía que se estaba haciendo “algo indebido”.

El jurista, hoy en casa por cárcel por su presunto intento de sobornar exparamilitares para que no involucraran a Uribe con las autodefensas, reaccionó en Twitter diciendo que si Cepeda quiere que él abra la boca, lo reta a que lo hagan juntos en una prueba de polígrafo que sea transmitida en vivo.

“Señor Iván Cepeda, pongámosle fin a este ‘lleve y traiga’. En vista que usted quiere que yo abra la boca, lo reto a que nos hagamos una prueba de polígrafo con transmisión en vivo. ¡Que toda Colombia sepa la verdad!”, escribió Cadena.

Es la segunda vez que el abogado propone que le hagan una prueba de polígrafo en vivo y directo, pues, asegura que es inocente de todo lo que se le acusa.

Cepeda, declarado víctima en el caso de falsos testigos, no respondió al desafío que Cadena le hizo, y en cambio, en un diálogo con Gustavo Bolívar, reiteró que si el abogado hablaba se destaparía un escándalo.

Horas antes, el senador del Polo Democrático fue el que retó a Uribe a ir a los estrados, por las declaraciones que el expresidente dio en la revista Semana, calificadas por Cepeda como “calumnias”.

Iván Cepeda anunció denuncia contra Uribe por ‘injuria y calumnia’. El senador dijo que las últimas declaraciones de su colega son un “rabioso ataque en mi contra”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático, anunció que denunciará a su colega Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.

“Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia. Afirmó que he actuado “en complicidad” con magistrados de la Corte y por “haber comprado (sic)” 10 testigos en su contra”, aseveró Cepeda.

La decisión del congresista se da después de las declaraciones que Uribe ha dado a diferentes medios nacionales sobre su detención domiciliaria, medida que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el proceso que le adelantan por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

“Él (Uribe) no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra”, agregó Cepeda.

El congresista del Polo sostuvo que le parece “curioso” que el expresidente lleve tantos años acusándolo de “pertenecer a Farc”, pero que nunca lo haya denunciado por “esos supuestos vínculos”.

“No tiene una sola prueba de ello. Ojalá lo haga para derrotarlo de nuevo. ¿O teme hacerlo, Senador?”, le preguntó.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App