Rigoberto Urán y Sergio Higuita confirmados para el Tour de Francia

En la mañana de este martes fueron confirmados dos ciclistas colombianos más para el Tour de Francia 2021. La edición 108° de la competencia por etapas más importante a nivel mundial iniciará este sábado 26 de junio e ira hasta el próximo 18 de julio. Rigoberto Urán y Sergio Higuita fueron los últimos cafeteros en sumarse a la lista de corredores presentes para afrontar la icónica carrera de 21 etapas.

Advertisements

Los antioqueños Urán – subcampeón del Tour en 2017- e Higuita fueron confirmados como los dos líderes del equipo estadounidense EF Education-NIPPO y deberán pelear por la general. Sus nombres se suman a Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Sergio Henao, quienes completan los seis colombianos presentes en la ‘Grande Boucle’.

La ruta de este año contará con dos ascensos consecutivos por el poderoso Mont Ventoux, tres finales en la cima y dos contrarrelojes individuales por primera vez desde 2013. El recorrido ciertamente se ve diferente a lo que hemos visto en los años más recientes. Sin embargo, no hay que olvidar una parte de la ruta con la que siempre se puede contar: el espectacular final de los Campos Elíseos.

La 108 edición comienza con una etapa exigente que se adaptará a corredores como Sergio Higuita y Rigoberto Urán ya que sus kilómetros finales son cuesta arriba. No obstante, todos los colombianos tienen las mismas posibilidades porque saben cómo atacar en las subidas.

Hablando de subidas: el famoso y temido Mont Ventoux. Solo hay tres finales de cumbre a lo largo de la ruta de este año, pero los organizadores de la carrera decidieron que el ascenso por el Mont Ventoux era tan épico que debería abordarse no una vez, sino dos.

Si bien es cierto que hay menos montañas de las que se recorrieron en versiones anteriores, habrá dos días en los Alpes y cinco en los Pirineos. Además, se deberá esperar más turbulencia de lo habitual debido a los fuertes vientos cruzados que se tienen pronosticados, especialmente alrededor de las regiones de Narbonne, Nimes y Carcassonne.

Por último, pero no menos importante: una contrarreloj individual. Este año habrá 58 kilómetros en total de pruebas contra el reloj, más de los que estamos acostumbrados a afrontar en los últimos Tours. Además, hay ocho etapas para los esprínteres, que prometen adaptarse a los especialistas de la velocidad.

“Competir en el Tour de Francia es una oportunidad muy importante porque quiero dar lo mejor de mí al equipo y mostrar todo mi potencial. Sobre todo, quiero apoyar a Rigoberto Urán, que tiene una gran oportunidad. Me gustaría ser alguien que pueda contribuir y lograr grandes cosas para el equipo”, afirmó Sergio Higuita.

Por su parte, Rigoberto Urán manifestó: “Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Me motiva mucho volver a las carreras y como cada año quiero hacerlo lo mejor posible, tenemos un muy buen equipo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Añadió: “En Suiza fue mejor de lo que esperaba, obviamente. Cuando ganas te da una motivación extra, significa que el trabajo que estás haciendo va bien y antes del Tour de Francia me sentía bien. Iré día a día. El Tour de Francia es una carrera muy larga y puede pasar cualquier cosa. Espero estar bien de salud y que todo salga bien”.

No podían faltar: Rigoberto Urán y Sergio Higuita fueron confirmados para el Tour de Francia. Foto: EF Education-NIPPO

El resto de la nómina del equipo la conforman: Stefan Bissegger, Magnus Cort, Ruben Guerreiro, Neilson Powless, Jonas Rutsch y Michael Valgren.

Los demás colombianos

Nairo Quintana – Arkéa Samsic: El boyacense, de 31 años, ha sido dos veces segundo y una vez tercero en el Tour de Francia. Será el capo de filas del equipo francés Arkéa Samsic y tendrá como apoyo a dos corredores franceses bastante experimentados Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia. Ellos dos serán los encargados de ayudar al colombiano en las subidas y, por qué no, pelear por alguna etapa.

Miguel Ángel López – Movistar Team: El equipo español Movistar Team acudirá a la ‘Grande Boucle’ con un ocho formado por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler y Miguel Ángel López. Estos dos últimos serán los líderes y quienes deberán luchar por el título.

Esteban Chaves – BikeExchange: El equipo australiano ira con el británico Simon Yates, tercero en el Giro de Italia, y el colombiano Esteban Chaves, como líderes. Desde la dirección de la escuadra confían en la experiencia de Yates, Chaves y del esprinter Michael Matthews para optar a algún triunfo de etapa y buscar las opciones de estar cerca del podio.

Sergio Henao – Qhubeka Assos: Henao ha tenido una buena adaptación al Qhubeka Assos, con el que ha disputado seis competencias el presente año y llega a la ‘Grande Boucle’ como uno de los principales líderes de su escuadra, con la consigna de buscar triunfos parciales en las jornadas de alta montaña.

Compartir en

Comments are closed.