Riñas y alteraciones del orden público motivaron apretón de medidas para puentes festivos

Las más de 200 alteraciones al orden público y cerca de 100 líneas que se registraron en el departamento de Córdoba en el pasado puente festivo motivaron ajustar y apretar medidas para los próximos fines de semana del mes de junio.

Solo en la ciudad de Montería se registraron 206 alteraciones de orden público y 80 riñas.

El comportamiento ciudadano de indisciplina y desacato a la norma pese a que se mantiene vigente el aislamiento obligatorio llevo a las autoridades departamentales y de la capital la aplicación del toque de queda, ley seca y pico y cédula diferencial para los municipios con más casos de coronavirus.

“De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Montería del pasado puente festivo, la cifra dejaron en evidencia la indisciplina de algunos ciudadanos qué pensamiento preventivo obligatorio incumplen las medidas” dijo el alcalde de montería luego de anunciar la ley seca a partir del sábado 20 de junio.

Asimismo el gobernador de Córdoba ordenó a los alcaldes decretar estas medidas en sus jurisdicciones para los próximos dos fines de semana de puentes festivos de este mes, buscando ponerle un freno al aumento de contagios en territorio.

Salir de la versión móvil