Salvatore Mancuso no irá a Italia, voy a pedir su extradición a Colombia: Duque

Hace pocos minutos el mandatario de los colombianos, Iván Duque, por medio de la red social Twitter, dio a conocer, que pedirá en extradición a Salvatore Mancuso.

“Salvatore Mancuso tiene graves deudas pendientes con la justicia colombiana y por eso se ha pedido su extradición. Si piensa ser deportado a Italia, acudiremos a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad. Sus crímenes no quedarán en la impunidad”. Iván Duque.

El mandatario también dijo: El futuro de Salvatore Mancuso en Colombia debe ser una cárcel. Ofrecerle caminos de ausencia de prisión y no extradición a cambio de supuesta “verdad” es una agresión a sus víctimas, que esperan sanciones ejemplarizantes.

Reacción en Twitter:

Mancuso deportado a Italia

Por medio de una publicación en varios medios, se conoció que el abogado Héctor Germán Mora, experto en asuntos migratorios, interpuso en Washington una acción en la que “exige que Salvatore Mancuso sea deportado de inmediato a Italia”.

De acuerdo con el medio de comunicación, esta solicitud aparece en el sistema de los Estados Unido bajo el número 20-cv-02250DC. Asimismo, fuentes apuntaron que esta acción se asemeja a “un habeas corpus y que debe ser resuelto de manera expedita”.

Por su parte, el documento destaca que una persona que haya recuperado la libertad, solo puede permanecer 90 días en una cárcel de paso y que debe ser deportada.Cabe mencionar que el exjefe paramilitar lleva más de 145 días y por tal motivo su abogado pide que sea deportado a Italia en donde es ciudadano.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App