Samuel escribe un libro para desahogarse y ayudar a otros niños

Samuel con el libro que escribió en sus manos.

Sin lugar a duda los cambios en nuestras actividades cotidianas por motivo de la pandemia nos han causado un sinnúmero de sentimientos que a veces no encontramos como expresarlos. Esto fue lo que motivó a Samuel a escribir, según él no había visto ningún libro para niños que le permitiera expresar todo lo que ha estado viviendo y sintiendo, por eso decidió crear uno para ayudar a muchos niños que como él necesitan descargar muchos sentimientos reprimidos todos estos meses.

Samuel es un niño de 9 años, que ha crecido entre las montañas de Medellín, pero es muy cercano a Cereté donde viven sus abuelos y viene con frecuencia a visitarlos.  Le gusta leer, los video juegos, pintar e investigar sobre plantas y animales; es la segunda vez que se aventura a escribir un libro, la primera vez fue un corto ejercicio entre amigos, pero esta vez llevó la idea a otro nivel; además de escribir también hizo las ilustraciones puesto que dibujar es uno de sus grandes talentos.

“Mi diario de pandemia” es un libro para leer, escribir y expresar todo lo que los niños están sintiendo en este tiempo de pandemia. Es un libro que narra varias vivencias de Samuel en esta época e invita al lector a ir escribiendo sus memorias también, de este modo es un libro que se convierte en un diario, y a su vez una escritura que sirve para expresar todo tipo de sentimientos beneficiando la salud mental y física de los niños

Samuel sueña con que todo esto termine para poder reunirse con sus amigos y salir a la calle sin miedo a contagiarse, mientras tanto invierte el tiempo en actividades que lo mantienen motivado y ayudando en la etapa de comercialización del libro. Con las ganancias del libro planea comprarse una Nintendo Switch, ahorrar otra parte e invertir en otro proyecto, desde ya contempla temas para un próximo libro o la creación de un video juego para lo cual ha venido aprendiendo lenguaje de programación.

Les compartimos los datos del niño Samuel: Correo electrónico: samuelhl2011@gmail.com- Celular 300 6535818

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App