San Antero, el primer municipio del país libre de la COVID-19

En esta población, del departamento de Córdoba, se ordenará la reapertura gradual del comercio.

A orillas del mar Caribe, al norte del departamento de Córdoba, se ubica el municipio de San Antero, la primera localidad decretada por el Gobierno Nacional como zona libre de la COVID-19.

La decisión fue dada a conocer en las horas de la mañana de este miércoles 13 de mayo, luego de que se notificara al alcalde Lormandy Martínez sobre la calificación.

“El Ministerio del Interior autoriza el levantamiento preventivo obligatorio de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 del decreto N° 636 del 2020, para la reactivación gradual de los establecimientos de comercio”, señala el documento.

Con alrededor de 191 kilómetros cuadrados que comprenden la geografía del municipio y más de 33 mil habitantes, San Antero dedica su economía al turismo, la agricultura, la pesca y la ganadería.

Aunque no hay pacientes infectados con coronavirus, el alcalde Lormandy Martínez, aseguró que de momento mantendrá la medida de aislamiento obligatorio emitida por el Gobierno Nacional y ordenará la reapertura gradual del comercio para activar la economía.

“La reapertura será bajo las medidas de bioseguridad y con todos los lineamientos de la autoridad sanitaria”, sostuvo el mandatario municipal.

Hasta la fecha en Córdoba se han registrado 42 casos de contagios por coronavirus, que se concentran en ocho de los 30 municipios del departamento.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App