Sancionan a docente por acceso carnal abusivo contra menor de edad

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilitó por 13 años y 4 meses para ejercer cargos públicos al docente Yair Alfonso Feria Martínez.

Cabe resaltar que la Procuraduría Regional de Sucre fue quien impuso la sanción en primera instancia por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. A Feria también lo procesa la Fiscalía por el mismo delito.
Feria Martínez está privado de la libertad desde el 2019 en un centro de reclusión.
Según la Procuraduría, es un gran impacto que representa esta conducta debido a su condición de educador.
Además, la Procuraduría rechazó que haya accedido a una menor de edad que no tiene la suficiente madurez para determinarse sexualmente.
“Ante la proporción del tamaño del daño causado por el docente, así fue la sanción, destitución e inhabilidad general”, determinó la Procuraduría.
“La graduación de la pena tiene que ver con lo que está determinado o consagrado en el Código Disciplinario y se hace una graduación de acuerdo a las circunstancias de agravación. En este caso, por el hecho de ser un docente y por el hecho de ser una menor de edad fueron dos agravantes para que fuera la sanción máxima”, explicó el Ministerio Público.
Compartir en

Comments are closed.