Sarmiento Angulo le pide a sus empleados de El Tiempo donar sus vacaciones

El propietario de la casa editorial está pidiendo a sus empleados que trabajen tres días en Semana Santa para apoyar a su empresa en tiempos de Coronavirus.

Una insólita propuesta sorprendió a los empleados de El Tiempo. Por medio de un correo electrónico recibieron el pasado viernes 20 de marzo una invitación para apoyar a la casa periodística que los emplea en tiempos difíciles. La forma de hacerlo es solicitando tres días de sus vacaciones y trabajarlos durante los tres días hábiles de Semana Santa. El periódico argumenta que es una forma de balancear costos y no afectar a ninguno de sus colaboradores. Además, se apoya en que en tiempos donde el COVID-19 ha generado tanta desinformación en redes sociales, la labor periodística es fundamental para la sociedad.

El hilo, que fue publicado por Cuestión Pública en Twitter, detalla muy bien la situación, teniendo en cuenta que además de dar contexto sobre el mal momento que vive el diario, explica lo que sucede con los bancos del Grupo Aval en tiempos donde la pandemia hizo que su acción en la bolsa de valores de Nueva York se desvalorizara a más de la mitad de su valor en menos de un mes. También se recuerda que estos bancos le reportaron al conglomerado empresarial ganancias de 3,27 billones de pesos en 2019. Y ni hablar del polémico decreto 444 que, básicamente, otroga recursos públicos provenientes de fondos de pensiones y entes territoriales para apoyar a los bancos en medio de la pandemia del Coronavirus.

Aquí lo verdaderamente indignante es que mientras Sarmiento Angulo recibe apoyo de un gobierno que históricamente ha favorecido a los grandes empresarios, se atreva a pedir a sus trabajadores que le regalen tres días de vacaciones. La pregunta que todo el mundo se hace es si compartirá las utilidades que se generen durante esos tres días hábiles de Semana Santa con los empleados que gentilmente le colaboren. Por si fuera poco, el mensaje que recibieron los empleados de El Tiempo finaliza con una oración que parece ser más bien una amenaza “los invitamos a apoyar esta primera iniciativa que, si bien es pequeña para la situación que vive actualmente la compañía, es valiosa para ir ajustando nuestra operación en los días que vienen”. Que cada quien decida como quiere interpretarlo porque hay muchas maneras.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App