Se busca a mujeres que intentaron asfixiar a un niño de 7 años mientras se grababan abusándolo

Las autoridades de Venezuela buscan a cuatro mujeres que intentaron matar a un niño de 7 años mientras abusaban sexualmente de él, así como a la persona que grabó el video en el que se visualiza el hecho, informó el fiscal general, Tareck William Saab.

Advertisements

El funcionario dijo en su cuenta de Twitter, que, tras las “investigaciones preliminares”, la Fiscalía ubicó en una urbanización del estado Lara (oeste) el lugar donde estas personas “intentaron asfixiar mientras violaban a un niño”, quienes -aseguró- serán sancionadas con la “pena máxima de 30 años de cárcel”.

Agregó que “lo más abominable del monstruoso hecho” es que tres de las cuatro mujeres son familiares directos del niño.

 

Además, aseguró que se sancionará “de manera implacable a los padres del niño (…) por haberlo abandonado a merced de estos criminales”, para los que se solicitarán “las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol”.

Adelantó que la Fiscalía imputará a las cuatro mujeres por “homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir”, y a la persona que grabó el video.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso “está deshabitada” y pertenece a la abuela del niño.

Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura”, agregó.

Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia en Venezuela, informó Saab el pasado 2 de noviembre, quien indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta ese momento, se condenó a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

Compartir en

Comments are closed.