Se confirma el primer caso de un colombiano con coronavirus COVID 19

El colombiano se encuentra a bordo de un crucero en Yohokama, Japón.

La Embajada de Colombia en Japón, a través de la Cancillería, dio a conocer que el único colombiano que se encuentra a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón, tiene coronavirus.

“El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, señala el comunicado.

A la fecha, señala la Embajada, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

Cabe destacar que horas antes, Estados Unidos evacuó en dos aviones a cientos de sus ciudadanos del crucero en cuarentena en un puerto japonés, donde sigue creciendo el número de contagiados, que hasta el momento ha cobrado 1.770 vidas en China.

Unos 300 estadounidenses fueron evacuados junto a sus familias en dos aviones, el primero de los cuales aterrizó en California, mientras que el segundo debía aterrizar en breve en Texas. Los repatriados serán puestos en cuarentena durante 14 días, el periodo de incubación.

Entre estos evacuados figuran 14 casos positivos -de personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación de evacuación-, anunció el Departamento de Estado estadounidense. Los infectados fueron aisladas de los demás pasajeros en el avión.

Fuera de China, el principal foco de infección de la epidemia en el mundo sigue siendo el “Diamond Princess”, que fue puesto en cuarentena con 3.711 personas desde principios de febrero en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Según un último balance dado por la prensa local que cita fuentes del ministerio japonés de Salud, al menos 455 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas, incluyendo el colombiano. Los enfermos confirmados son llevados a hospitales de Japón.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App