Se entregó el general (r) venezolano Cliver Alcalá, acusado de narcotráfico en EE.UU.

El general venezolano será extraditado a los Estados Unidos.

El general venezolano en retiro Cliver Alcalá, pedido en extradición por su presunta participación en el cartel de los soles, se entregó a las autoridades en Barranquilla y será extraditado a los Estados Unidos.

Esto se da después de que la justicia de Estados Unidos dictara cargos en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, al igual que Nicolás Maduro, otros altos funcionarios del chavismo y alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Lo que aseguran las autoridades colombianas, la Policía y la Fiscalía, es que no habían sido notificados por canales formales de su solicitud de extradición, por lo que todo se está haciendo por canales diplomáticos, para que sea una entrega voluntaria y se maneje así con autoridades americanas.

Cliver alcalá ya está en el aeropuerto militar de Catam listo para abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos.

Cabe recordar que Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico contra el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el jefe de inteligencia Hugo Carvajal (hoy prófugo de la justicia en España), el mayor general (r) del Ejército Cliver Alcalá, alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Se dice que todos participaron en una “corrupta y violenta conspiración narco-terrorista entre el cartel de los soles y las Farc”. Básicamente, que hicieron, según autoridades americanas, una alianza por drogas y armas.

En diálogo el exmilitar rechazó que incluyeran su nombre, sabiendo que está en Colombia con una condición especial, pues, indicó, es perseguido políticamente en su país de origen.

“Es público y notorio que yo tengo un enfrentamiento constante con el régimen de Maduro, no puedo regresar a mi país porque soy perseguido en Venezuela”, dijo.

Alcalá, quien actualmente vive en Venezuela, aseguró que cuando el expresidente Hugo Chávez murió, él se alejó de la dictadura.

“Cuando Maduro quedó presidente me alejé del régimen, se dividieron el país por plan criminal y yo no compartí eso. Aun cuando Chávez muere, ellos se quitaron la careta y empezaron a delinquir, cada cual con su parcela”, aseveró.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App