Se instituye el 10 de diciembre como Día de la Educación en Córdoba en honor al doctor Elías Bechara Zainúm

Para exaltar la Vida y Obra del Rector Fundador de la Universidad del Sinú, el doctor, Elías Bechara Zainúm, en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio, fue instituido el 10 de diciembre fecha de su nacimiento como Día de la Educación en el departamento de Córdoba.

Así consta en la ordenanza número 12, de julio de 2020, sancionada por el gobernador del Departamento, doctor Orlando Benítez Mora. En la ordenanza se expresa que: “declárese el 10 de diciembre de cada año como el día de la educación en córdoba, por ser el día del natalicio del doctor Elías Bechara Zainum, como homenaje a la vida y obra del ilustre educador y precursor de la educación, por su valioso y significativo aporte al desarrollo académico, social y político, en el departamento de Córdoba y la región Caribe.

Igualmente, en la ordenanza, en el artículo segundo se destaca: “Declárese el 2020 Como el año del centenario del natalicio del doctor Elías Bechara Zainum, precursor de la educación en el departamento de Córdoba y la Región Caribe.

La ordenanza autoriza al gobernador del departamento para “erigir un busto del maestro Elías Bechara Zainúm, en un lugar visible y de concurrencia en el departamento de Córdoba, como reconocimiento a su vida y obra al servicio de todo el departamento”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App