Se realizó el primer encuentro departamental de secretarios de educación departamental

El encuentro se desarrolló dándole cumplimiento a los lineamientos administrativos trazados por el Gobernador Orlando Benítez Mora, que buscan el fortalecimiento y mejora continua de la educación en todo el departamento.

El Secretario de Educación Gabriel Moreno Guerrero quien presidió dicha jornada, explicó que con esto; se busca construir de manera articulada entre los entes territoriales, acciones que garanticen el acceso, la calidad, bienestar y permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

Moreno Guerrero, destacó la importancia de esta jornada de trabajo y agradeció la asistencia de los secretarios de educación municipal y directores de núcleo de todo el departamento, puesto que son ellos los que lideran en los territorios todos los procesos en materia educativa.

“Siguiendo las directrices del gobernador, hemos querido generar este tipo de encuentros para poder exponerle a los secretarios de educación, la oferta institucional de la administración departamental, para que ellos tengan en cuenta todas las estrategias trazadas en materia educativa y puedan articularlas a sus planes de desarrollo para crear una sinergia que permita que Córdoba, sea líder en esta materia” agregó el funcionario.

Durante el encuentro, se abordan temáticas como Planeación e Infraestructura Educativa, Cobertura, Calidad, Inspección y Vigilancia, Alimentación Escolar entre otros.

El Secretario de Educación Gabriel Moreno Guerrero, precisó que estas jornadas de trabajo con sus pares municipales, se llevarán a las diferentes regiones del departamento con el firme propósito de conocer de primera mano todas las necesidades y falencias del sector y sus posibles soluciones.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App