Secretaría de desarrollo económico con la mirada en el mejoramiento genético bovino

El equipo de trabajo de la secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial se reúne hoy con delegados de la Universidad de Córdoba, con el fin de realizar el comité de seguimiento al componente de Mejoramiento Genético Bovino, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Procesos de Transferencia y apropiación tecnológica y conocimiento para atender problemas asociados a la reactivación económica y seguridad alimentaria derivadas de la emergencia causada por el COVID 19 en el departamento de Córdoba”.

Advertisements

Este componente del proyecto pretende hacer el mejoramiento genético en 520 unidades productivas, mediante la técnica de inseminación artificial. “Se puede decir que hasta la fecha se tiene cerca del 60% de los beneficiarios ya caracterizados y se iniciará el trabajo de campo”, explicó Laureano Hernández Profesional del Gobierno Departamental.

Así mismo, exhortó a las alcaldías y gremios relacionados con el sector a continuar apoyando la identificación todos los productores de la región.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y contó con presencia de Gabriela Morales y Camilo Ballesteros del área de coordinación administrativa del proyecto y Daniel Otero, coordinador del componente de Mejoramiento Genético de la Universidad de córdoba.

Compartir en

Comments are closed.