Secretaria de salud de Córdoba capacita a estudiantes sobre manejo de inservibles

Con el propósito de disminuir la incidencia de Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV), la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, viene desarrollando una serie de charlas y jornadas de sensibilización en Instituciones del Departamento, con estudiantes de los grados 10 y 11.

Las jornadas están enfocadas a crear una mayor conciencia sobre la erradicación de los sitios donde se reproducen las larvas de los mosquitos que contagian dichas enfermedades, por lo que se les instruye a los jóvenes el manejo y recolección de inservibles que puedan representar una amenaza para la salud. Las charlas se han impartido hasta el momento en las Instituciones Educativas “Manuela Beltrán”, “El Rosario”, “Catalina Gulfo” y “José María Carbonel” en el Municipio de Valencia.

“La Secretaría de Salud departamental, atendiendo las sugerencias y necesidades de todos los alcaldes de córdoba, estamos desarrollando campañas de promoción, prevención y control de dengue, con el fin de disminuir los casos en el departamento”, manifestó Walter Gómez, jefe de la cartera.

En dichas charlas, ofrecidas por el equipo técnico de la secretaría de salud, se capacita a los jóvenes en torno al manejo de inservibles y las medidas que deben adoptar en sus hogares para que el mosquito no se reproduzca.

Es de destacar que desde que inició la administración, el jefe de la cartera de salud ha realizado campañas en redes sociales y medios de comunicación sobre cómo prevenir la reproducción del mosquito en las viviendas, instituciones educativas y sitios de trabajo, así mismo se ha desplazado el equipo técnico de vectores a los lugares y barrios donde se han presentado casos de dengue en todo el departamento, realizando jornadas estratégicas de fumigación.

Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba, recordó que lograr mejorar los estándares de salud de los cordobeses es una de las prioridades establecidas en la agenda de gobierno de ORLANDO BENÍTEZ MORA y se mostró optimista de que para finales del mes de febrero se pueda completar la campaña de prevención, promoción y control del dengue y la malaria a los 30 municipios de Córdoba.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App