Secretaría de Salud de Córdoba entregó 600 pruebas de VIH

La Secretaría de Salud de Córdoba liderada por Walter Gómez Reyes, aportó 600 pruebas para VIH al INPEC Montería, con el fin de realizar el tamizaje respectivo a la población carcelaria, cuerpo de custodia, vigilancia, administrativos y auxiliares bachilleres.

El titular de la cartera de salud señaló que el propósito es garantizar el control de la infección y la enfermedad, para preservar la salud de dichas personas.

“Es de recordar que el contexto normativo global y nacional, obliga a las instituciones de salud a brindar los servicios para la prevención y tratamiento del VIH/Sida que se requieran para la protección de la salud y el bienestar de las personas. Tales contextos normativos, promueven el acceso a asesorías eficaces y amigables en pruebas de VIH/Sida, con el fin de garantizar el control de la infección y la enfermedad, buscando en sí el cuidado de la salud de estas personas privadas de la libertad”. Sostuvo el funcionario.

En los próximos días se estarán entregando más de estas pruebas rápidas a diferentes Instituciones de Salud que lo requieran, especialmente para la población en condición de vulnerabilidad.

Estos insumos fueron gestionados por Gómez Reyes ante el Ministerio de Salud, bajo la premisa de garantizar el derecho fundamental a la salud y al bienestar de la comunidad presidiaria y de quienes prestan sus servicios en los centros carcelario de Córdoba.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App