Según Dane, 1,7 millones de micronegocios están en riesgo de cerrar

En medio de la coyuntura por la pandemia de la Covid-19, el Dane reveló que 1,7 millones de micronegocios de los 5,9 millones (67%) que existen en el país, están en riesgo de cerrar sus puertas ante, pues deben cumplir con el pago de arriendo, advierte la entidad.

Los sectores más afectados por la crisis sanitaria son los siguientes: comercio y reparación de vehículos con un porcentaje de 27%, seguido por agricultura con 21%, industria manufacturare con 11%, actividades artísticas en 9% y alojamiento con 8%.

De igual manera, el Dane afirma que el 31% de los micronegocios se han visto vulnerables con la caída de los ingresos y debido a la situación no pueden pagar arriendo o subarriendo, lo que se ha vuelto una carga dura y que los llevaría a cerrar definitivamente.

Otros de los puntos importantes es que el 76% de los micronegocios no hacen uso de la virtualidad para promocionar sus ventas y productos, mientras que sólo el 23% confirmó que si utilizan las redes sociales como alternativa ante la emergencia sanitaria.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App