Según FMI, la economía global caería 4,9% por el coronavirus

Un impacto negativo más de lo esperado ha causado la pandemia del coronavirus sobre la economía mundial y según informó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé una caída de 4,9% en 2020, ante el 3% que calculaban para el mes de abril.

En su informe actualizado de las perspectivas, el FMI precisa que la pandemia ha afectado la actividad durante la primera mitad de 2020, y la recuperación se proyecta que sea más gradual de lo previsto anteriormente, entendiendo la actual situación de la crisis sanitaria.

Sólo China mantendría una tasa positiva, con un incremento del 1%, mientras que Estados Unidos caería un 8% este año, en Japón se prevé que bajaría -5,8% y en Reino Unido se reducirá -10,2%, todos con porcentajes negativos en comparación con los del mes de abril.

Por su parte en América Latina, Brasil y México, las dos economías más grandes, tendrán reducción de 9,1% y un 10,5%, respectivamente en 2020, según explica el informe de la FMI.

Finalmente, el FMI proyecta para 2021 un crecimiento global del 5,4%, cuatro décimas menos de lo calculado en abril de 2020, aunque todo dependerá del comportamiento de la pandemia en la segunda mitad del presente año y la reapertura de las economías.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App