Según MinSalud, el efecto del día sin IVA es menor que el de las fiestas

A pesar que el Gobierno prohibió los eventos con más de 50 personas, en el día sin IVA del pasado viernes 19 de junio se pudo observar cómo varios establecimientos comerciales del país metieron más de 200 personas, corriendo el riesgo de contagiarse de la Covid-19.

Ante la situación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que “el efecto del día sin IVA es mucho menor a las más de tres mil fiestas que se presentaron en ese fin de semana. Yo creo que la afectación del día sin IVA no será tan grande, pero hay que esperar las cifras”.

De esta manera, el Gobierno Nacional quiere culpar de una posible tasa alta de contagios a las pachangas o fiestas presentadas en ese fin de semana y ocultar las miles de aglomeraciones que se presentaron en el día si IVA, sin ningún distanciamiento físico y protoclo.

Por último, el jefe de la cartera de salud reiteró que es importante el autocuidado y que es muy difícil mantener a la población en cuarentena de forma obligatoria, por lo que están trabajando con alcalde y gobernadores para ir abriendo de manera gradual.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App