Seis integrantes de una familia monteriana tienen síntomas de Covid-19 y hace un mes que la EPS no entrega resultados

Familia monteriana con Covid-19.

La siguiente denuncia ciudadana no las hizo llegar a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833) Daniel, uno de los integrantes de esta familia que hoy en día son víctimas de la mala prestación de servicio de salud en Colombia.

A continuación transcribimos la Denuncia Ciudadana

Somos una familia de 6 integrantes estrato 2, nos dio covid 19, mi papá es asmático y mi mamá tiene enfermedad de base a la cual nunca le trajeron sus medicamentos a la casa, el caso es que primero pedimos la prueba desde el 10 de Julio por que estábamos presentando síntomas todos los síntomas, quedaron de venir a los pocos días y nunca vinieron.

Mis papás tuvieron que ir al laboratorio directamente para que se las pudieran realizar, en cuanto, a los demás integrantes de la casa vinieron fue el 24 de Julio ya cuando los síntomas estaban a su tope y nos tocó automedicarnos ya que no mandan gran cosa para tratar este virus.

Hasta la fecha de hoy 14 de agosto del año en curso, NO han entregado los resultados de la prueba PCR de ningún integrante de la familia y mi papá ASMÁTICO está presentando asfixia y falta de aire y lo tratan a medias con inhaladores, él acaba de llamar a la EPS pidiendo por tercera vez la placa en el pecho para ver los pulmones y que lo traten a tiempo antes de que sea irreversible el daño en los pulmones y la respuesta que dieron de nuevo es que NO ha llegado ni el resultado y que la persona que hace los estudios NO está laborando si no hasta el miércoles pero no tiene ningún plan de contingencia.

Cómo es posible que jueguen con la vida de las personas de esa manera y aclaró nos dijeron que en 8 días hábiles nos entregaban los resultados y hasta la fecha han pasado 17 días hábiles y no tenemos ningún resultado ni acompañamiento ni salud preventiva.

Qué está pasando con nuestra salud? Dónde quedó el gobierno de la gente? Donde esta la secretaria de salud en el acompañamiento de familias vulnerables con esta enfermedad? Dónde quedó la legitimidad de los entes de control ante las EPS? Esperaran que mi papá y mi mamá con enfermedades de bases mueran para mostrar los resultados? Para tratarnos?.

Les pido respetuosamente a Río Noticias que me ayuden a difundir esta noticia, porque es inaceptable y como el caso que yo vivo pasan decenas si no es que miles de familias, aclaró que siendo estrato 2 NUNCA hasta la fecha hemos recibido ayuda alguna del estado, ni un mercado ni giros y no somos parte de ningún programa social del gobierno.

Así nos respetan la vida y la salud donde quedaron esos derechos fundamentales? Te agradezco mucho por la atención.

Nuestra EPS es SALUD TOTAL. Tu puedes revisar todos la información y verás que somos parte de esa EPS solo te pido que la gente conozca mi caso y que por favor hagamos algo para parar tanto abuso de estas entidades que solo han mercantilizado la salud.

Daniel terminó su relato a Río Noticias con lo siguiente: Yo soy estudiante de derecho y me gustaría que se acabara esta negligencia, y se que como nuestro caso hay muchos y de personas aún más humildes. También me nace esta duda, llevamos más 25 días desde que presentamos síntomas y nos hicieron la prueba, entonces si el resultado no ha salido por ende esa muestra será de todo este tiempo anterior, el resultado después que salga tiene un retraso de más de 25 días, y ordenaron no repetir pruebas a personas que ya se las hayan hecho, como sabemos en qué estado de salud estamos sin el conocimiento de una nueva prueba que sacará a relucir si estamos recuperados o no.

Aquí demuestra que mi papá le volvieron a mandar aislamiento por seguir con síntomas.
Te voy a mandar la autorización de la placa que a la fecha nada que la realizan.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App