Senado aprobó proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

En un hecho histórico para el deporte colombiano, en la sesión Plenaria del Senado del día 18 de junio de 2020 se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del Entrenador Deportivo. Esta iniciativa, después de un trámite que ha durado una década, está a pocos días de ser sancionada por el Presidente de la Republica. 

Este proyecto de Ley fue construido en 2010, bajo el liderazgo del Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Red Colombiana de Facultades del Deporte, la Educación Física y la Recreación –ARCOFADER. 

Nestor

Para el Presidente de ARCOFADER y Director del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, Néstor Ordoñez Saavedra, está Ley contribuirá a: mejorar de los procesos de preparación deportiva, proteger a los atletas, dignificar y reglamentar la profesión de entrenador deportivo; así mismo, favorecer la formación, capacitación y actualización de los entrenadores deportivos.

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC, Baltazar Medina, expresó que la aprobación de este proyecto de Ley, es una excelente noticia para el país, porque sin duda ayudará a consolidar el Sistema Nacional del Deporte a través de la cualificación de los entrenadores deportivos, quienes le han dado muchas glorias a nuestro país.    

El Presidente del COC y Presidente de ARCOFADER, expresaron: “debemos dar un especial reconocimiento al Congreso de la República de Colombia, al Honorable Representante Óscar Sánchez León, quien fue el autor del proyecto de Ley, así como al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero”. 

850-OSCAR

Surtido este trámite en el Congreso de la República, el proyecto de Ley pasará a una revisión en la Corte Constitucional. Posteriormente, será sancionado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App