Senadora Ruby Chagüi elegida vicepresidente de la Comisión Sexta de Senado

La senadora Ruby Chagüi fue elegida como vicepresidente de la Comisión Sexta del Senado de la República, en sesión convocada para elección de la nueva mesa directiva de la legislatura 2021-2022. “A mis colegas quiero agradecerles por su confianza. Como mujer, colombiana, congresista me honra asumir esta dignidad, la cual tomo con total compromiso y entrega en representación de todos los colombianos, pero sobre todo de la mujer que tanto le aporta a este país y que necesita de más voces que nos respalden.

Advertisements

Yo sé que, trabajando en equipo, como siempre ha caracterizado a esta comisión, vamos a seguir dándole las mejores noticias a Colombia, porque esta comisión trabaja firme por todos los temas que le importan a los ciudadanos”, dijo la senadora en su intervención una vez tomado su juramento como vicepresidente.

Chagüi resalto los distintos compromisos que desde la comisión sacarán adelante: “tenemos grandes retos: el tema de los servicios públicos en nuestras regiones es muy importante y por eso continuaremos con el seguimiento para que se presten con oportunidad, con calidad, sin cortes. Los colombianos tienen aquí una defensa de sus intereses y no desfalleceremos en este propósito”.

Así mismo, destacó que seguirán escuchando a la juventud para aprobar las leyes que la beneficien: “seguiremos legislando por los jóvenes de nuestro país, que, sabemos, están atentos a lo que podamos hacer por ellos. Ya dimos un paso histórico con la gratuidad en la educación pública, técnica y tecnológica para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que el Gobierno volverá política de Estado y que nosotros como senadores respaldamos”.

Senado

Agregó, además, que acompañarán las peticiones que les han hecho para poder conectar a internet a las regiones de Colombia. “Es la oportunidad para que nuestros jóvenes en este regreso a clases en la alternancia tengan la posibilidad de seguir estudiando con la ampliación de los cupos en las Instituciones de Educación”.

La senadora hizo un llamado a sus colegas de comisión a seguir trabajando en equipo por sus regiones y a respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional en ese propósito. “Aquí todos representamos distintos intereses de las comunidades de nuestras regiones y por eso aquí en un trabajo en equipo con todos los senadores y los partidos, apoyando esos esfuerzos tan grandes que viene haciendo el Gobierno Nacional en materia de vacunación, educación, inversión social y conectividad podremos lograr las leyes que verdaderamente le traen bienestar y desarrollo a Colombia”.

Durante la sesión fue elegido como presidente de la Comisión Sexta el senador Carlos Trujillo, del partido Conservador, también partido de Gobierno, a quien la senadora le expresó su felicitación y gran deseo de trabajar en equipo: “muchas felicitaciones senador Trujillo, aquí estoy para hacer equipo y para que podamos responder a esos desafíos y retos que nuestro país nos impone impulsando importantes proyectos de ley en beneficio de las regiones, las mujeres, los jóvenes y de todos los colombianos”.

Chagüi Spath, natural de Cereté (Córdoba), es comunicadora social de la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia, tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes y un Certificado en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown.

Como senadora de la República por el partido Centro Democrático, además de integrar la Comisión Sexta, también hace parte de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y ha impulsado importantes iniciativas que hoy son ley de la República como la Ley de Turismo, la ley de reactivación del sector cultura Reactivarte y la ley de alivios del 100% a las deudas de las emisoras comunitarias, de interés público y televisión comunitaria.

Compartir en

Comments are closed.