Senadora Ruby Chagüi entrega ayudas humanitarias a los damnificados del incendio en el sector de Nuevo Milenio en Montería

En un acto solidario con las 27 familias que perdieron sus viviendas en un incendio en la madrugada del pasado 6 de enero en el sector Nuevo Milenio en Montería, la senadora Ruby Chagüi del Centro Democrático hizo entrega a la comunidad de 2 mil tapabocas, 30 colchonetas y 30 mercados para ayudarlos a sobrellevar la difícil situación que hoy afrontan.

Hasta la Institución Educativa Santa María del barrio Santa Fe, donde temporalmente fueron reubicadas los 33 niños y 53 adultos damnificados, llegó la senadora Chagüi para hacer entrega de las ayudas y llevarles un mensaje de solidaridad y respaldo.

“Lamentamos la difícil situación de las 86 personas que lo perdieron todo en el incendio. Por eso, estamos aquí para hacerles entrega de estas ayudas con las que queremos aportar nuestro granito de arena para que puedan sortear esta gran dificultad”, dijo la senadora durante la entrega.

Agregó además que “con estos 2 mil tapabocas, 30 colchonetas y 30 mercados pretendemos hacer menos complejos y, dentro de lo que cabe, más cómodos los días que estas familias pasarán en el albergue mientras sus casas nuevamente vuelven a estar en pie”.

La senadora también resaltó la atención oportuna de la Alcaldía de Montería para los afectados, y dijo que unirá esfuerzos con el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, para que estas familias que viven en Nuevo Milenio puedan ser reubicadas en el mediano plazo, y que el Ministerio de Vivienda apoye con los subsidios para que tengan sus casas: “Sé que el alcalde Ordosgotia está trabajando en tener un lote con servicios públicos garantizados, en ese sentido uniremos esfuerzos para gestionar ante el Ministerio de Vivienda el subsidio que les permita a estas familias tener un techo propio nuevo y en el que puedan vivir en condiciones dignas”.

Compartir en

Comments are closed.