Señor perdió la batalla esperando los resultados de la Covid-19. La prueba la tomaron hace un mes

“Hoy 15 de agosto tiene un mes que la EPS Comparta práctico la prueba de covid-19 a una persona que posteriormente murió con síntomas y hasta el momento no han entregado los resultados”, esa es la información que nos hacen llegar a nuestra línea de denuncias ciudadanas.

“Llamamos y números de teléfonos están apagados y otros no contestan, la familia quiere saber que paso con la prueba”, señaló Luz Dary Pérez, hija del fallecido José Miguel Pérez Gaviria

“Quiero saber si mi papá murió de covid o no, él falleció en la casa en la vereda Campanito, de Montería.

Otro caso similar ocurrió con otro hombre fallecido. Las EPS le tomó muestra a los familiares para saber si estaban contagiados y no les ha llegado las pruebas desde hace 33 días que las tomaron, a otros miembros de la familia aún no se las han tomado.

“Cómo es posible que tarden tanto las EPS en dar resultados de pruebas covid-19, luego de que un miembro de nuestra familia falleciera por causa de ese virus. Han pasado 15 días y dichos resultados nada que llegan”, señalan los ciudadanos.

“Desde el momento en que mi papá fue internado y diagnosticado positivo, duro 20 días en total hospitalizado, hoy luego de 13 días de su deceso, se solicitaron pruebas a la EPS para el grupo familiar las cuales tardaron en venir en tomarla y a la fecha ningún resultado se ha obtenido”, señala la comunicación de los familiares.

Los integrantes de esta familia están afiliados a la Nueva EPS y a MutalSer, ninguna de las dos entidades les ha cumplido con los resultados y tampoco contestan las líneas de teléfono.

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