Shakira vende los derechos de su catálogo musical con 145 canciones

La barranquillera, icono de la música colombiana en el exterior y ganadora de tres Grammy, hace un par de días vendió los derechos de 145 canciones de su carrera musical a la compañía británica Hipgnosis Songs Fund, adquiriendo el 100% de su catalogo musical.

De acuerdo con Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis, Shakira es “la reina de la música latina” puntualizando en su carrera musical que comenzó a inicios de los 90, cuando tenía tan solo 13 años; la colombiana ha vendido más de 80 millones de discos, convirtiéndose así en la artista latina más vendida de todos los tiempos.

Hipgnosis “realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de todas partes que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, comentó Shakira en el comunicado, según lo consignado en el medio La República.

De acuerdo a los rumores, Shakira hace parte de un selecto grupo de artistas que ha vendido su catalogo musical para compensar las pérdidas por la escasez de conciertos tras el Coronavirus. Otros de los cantantes son, Bob Dylan, Taylor Swift, Jimmy Iovine, Mac Lindsey, entre otros.

La empresa británica contempla la compra de algunos otros artistas con el dinero recaudado desde su oferta pública inicial en 2018, que supera los 1.050 millones de libras.

A pesar de que no se reveló el valor de la compra, se conoce que la barranquillera seguirá siendo apoyada por Sony durante siete años más.

Compartir en

Comments are closed.